DAVICA CONSULTORES

Concurso de Acreedores

¿ Estás en una de estas situaciones ?

– Quieres cerrar una empresa con deudas y no sabes por donde empezar.

– Tienes muchas perdidas y quieres reestructurar tu empresa.

– Quieres emprender un negocio nuevo y no sabes como liquidar la anterior.

– Estas inmerso en un concurso de acreedores y quieres una segunda opinión.

 

Nosotros tenemos la solución

La experiencia de nuestros consultores garantiza el éxito en todos los procedimientos concursales iniciados desde nuestro despacho.

Somos expertos conocedores de los diferentes ámbitos que rodean la ley concursal, tales como pre-concurso, negociación con acreedores, quita y espera, defensa de la viabilidad y llegado el caso, liquidación ordenada.

 

 

¿ Qué nos dice la ley?

La Ley 22/2003, de 9 de Julio, Concursal, viene definida como el procedimiento por el cual se intenta satisfacer la totalidad de las deudas de una persona física o jurídica que tenga dificultades para pagarlas, bien por la vía de alcanzar un acuerdo con sus acreedores o bien liquidar el patrimonio del deudor para con él satisfacer las deudas en el orden previsto por la ley.

La inmensa mayoría de las pequeñas y medianas empresas, incluido nuevos emprendedores, desconocen que bajo el marco jurídico actual, existe la figura del CONCURSO DE ACREEDORES ABREVIADO, y sobre todo, que es perfectamente aplicable a cada una de ellas.

Este proceso concursal, recogido en el Capítulo II artículos 190 y ss, es muy interesante por su coste y por lo poco que tarda en el tiempo.

Que el desconocimiento no te lleve a tomar malas decisiones

La mayor parte de las empresas cuando llegan a un punto de insolvencia por falta de pago, no por su mala gestión sino por culpa de terceros, se ven abocadas a tener que cerrar sus sociedades de forma dramática y no siempre cumpliendo con sus obligaciones legales.

 

La creencia general es que el concurso es caro y que no se va a realizar adecuadamente para todas las partes, y esto es erróneo; nada más lejos de la realidad, ya que por una cantidad realmente asumible, es posible poner fin a cualquier mercantil de forma satisfactoria para poder empezar de nuevo, que es lo importante en estos casos.

Nuestro grupo de expertos sabe como conseguirlo. DAVICA CONSULTORES pone todos sus medios al alcance de todos aquellos que lo necesiten, brindando asesoramiento personalizado, confidencial y acorde con su situación financiera.

 

Davica Consulting SL

Telefono: 910882774

Correo electronico: info@davicaconsultores.com

Dirección: Paseo de la Castellana 121 1ºD 28046 Madrid

Davica Consulting SL Telefono: 910882774 Correo electronicoinfo@davicaconsultores.com